Actualidad Angostura | vecinos | Comercio

Angostura: asesoramiento sobre derechos al consumidor

El Área de Protección al Consumidor de Angostura realizará una jornada de prevención e información sobre los derechos de consumidores y usuarios.

En las últimas horas, desde el Municipio de Villa La Angostura comunicaron que mañana viernes 25 de noviembre el Área de Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, montará un stand para el asesoramiento a los vecinos sobre los derechos de consumidores y usuarios.

Cabe mencionar que la actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén y que el puesto estará ubicado en la esquina frente a la Oficina de Turismo (Av. Arrayanes 9) en el horario de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo es que los residentes de la localidad puedan evacuar dudas y ser asesorados sobre sus derechos y obligaciones como consumidores y usuarios.

Protección al Consumidor.jpg
Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

Flyer del Municipio de Villa La Angostura.

"Tus derechos más cerca"

Por otro lado, es importante recordar que esta jornada de prevención e información se enmarca en el programa "Tus derechos más cerca" que implementó el Gobierno provincial en 2017.

El mismo está destinado a prevenir e informar a los consumidores sobre temas específicos al momento de adquirir un bien o servicio. La propuesta surgió ante un incremento considerable de reclamos sobre temas referidos a telecomunicaciones, planes de capitalización y ahorro para fines determinados y auto planes.

Las jornadas, que se realizan en todo el territorio neuquino, incluyen charlas informativas, capacitaciones, talleres, y entrega de material gráfico a cargo de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor.