Actualidad Angostura | Incendios | incendios forestales

Angostura: Apagan fogón en lugar no habilitado

El fogón se produjo ocurrió en la calle Las Retamas al 300, Villa La Angostura. Intervino la Brigada de Incendios Forestales y Seguridad Ciudadana.

Ayer viernes por la noche, personal de la Brigada de Incendios Forestales intervino en Villa La Angostura para desarticular un fogón realizado en un lugar no habilitado y una cuadrilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil acompañó el suceso.

Según informó el Municipio de Villa La Angostura, el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en la calle Las Retamas al 300, dejando expuesta una zona urbana de alto tránsito diario a una catástrofe.

image.png
Fogón en un lugar no habilitado de Villa La Angostura.

Fogón en un lugar no habilitado de Villa La Angostura.

"Se solicita a la comunidad evitar la realización de fogatas y, en el caso de realizarlas, hacerlas únicamente en lugares habilitados y corroborar su correcto apagado antes de abandonar el lugar", expresaron las autoridades, al difundir el hecho y solicitar especial cuidado a vecinos y turistas.

La situación que está viviendo la provincia se debe a la poca precipitación que se dio durante el 2021, la humedad atmosférica y la humedad del bio combustible. Entiéndase por esto último la humedad reinante en la madera y forestales secos en suelo y la madera en pie, la alta radiación solar, los vientos y la falta de precipitaciones van secando este manto haciendo altamente probable los incendios forestales y de interfase.