Actualidad Angostura | Cerro Bayo | temporada

Angostura: Altos niveles de reserva en agosto y septiembre

Las condiciones climáticas posibilitaron el aumento de reservas hoteleras durante agosto y también septiembre en Villa La Angostura.

Con la llegada de las intensas nevadas a Villa La Angostura que se hicieron esperar durante los primeros meses del invierno, la temporada logró extenderse y aumentaron los niveles de reservas y ocupación en la localidad. En diálogo con Martín Suero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura contó a Diario 7 Lagos cómo se encuentra hoy la situación actual del sector turístico y los preparativos que ya comienzan a darse pensando en el comienzo de la primavera-verano.

"Las reservas vienen en alza, la gente quiere venir y hay buena nieve. Se vienen manteniendo los mismos niveles de la temporada de invierno, venimos con mucho trabajo, gracias a Dios", definió Suero, quien calificó además como "excelente" el nivel de consultas y reservas establecido tanto para agosto como para septiembre. Cabe destacar que semanas atrás, Cerro Bayo también anunció la apertura del centro de esquí durante todo el próximo mes, motivo que incentiva aún más la llegada de visitantes y aficionados del esquí a la Villa.

image.png

En paralelo, el presidente de AHRyVLA detalló que por estos días la Asociación "lanzó una campaña para conectar al empleador y a las personas que buscan empleo pensando en ya armar los equipos para la temporada de verano". De esta manera, todo aquel interesado que tenga experiencia comprobable y currículum puede enviarlo a visiteangostura@gmail.com.

"Nosotros vamos a hacer de nexo entre la necesidad del trabajador y la necesidad del empleador", sostuvo. Lo cierto es que está acción ocurre en medio de las expectativas del sector de cara a lo que será la próxima temporada: "esperamos que sea un verano récord", enfatizó Suero.

"Se está trabando mucho en la promoción, la Asociación y el Municipio están haciendo un trabajo en conjunto para posicionar el destino con los beneficios del PreViaje, porque salieron todos los destinos al mismo tiempo para promocionarse, ahora es donde hay que poner toda la carne al asador", amplió el presidente de la organización que nuclea Hoteleros y Gastronómicos.

La idea final, entonces, es poder "posicionar con el beneficio del PreViaje al destino", apuntando principalmente a los meses fuertes del verano.

image.png

Cerro Bayo continuará abierto durante septiembre

Gracias a las buenas condiciones climáticas de nieve que optimizaron las pistas de Cerro Bayo en Villa La Angostura, el presidente de Pablo Torres Garcia manifestó a este medio que las intensas nevadas recientes "dan la perspectiva de poder tener abierto Cerro Bayo durante todo septiembre si las condiciones siguen estando como creemos que vienen".

"Nuestra idea es hasta fines de septiembre poder tener la apertura del centro de esquí, pero también entendiendo de que va a depender del esquema climático día a día", aclaró el Presidente.