Actualidad Angostura | tráfico de drogas | Prefectura

Angostura: allanamiento por tráfico de drogas y armas

Un importante allanamiento se llevó a cabo en Villa La Angostura, con dinero, drogas y armas encontradas.

Personal altamente capacitado de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. En el marco de una importante causa por tráfico de drogas, la cual se investiga por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones local de la Fuerza, se encontraron con dinero, armas y sustancias ilegales.

Durante los operativos, que se realizaron con el respaldo del Juzgado Federal de Zapala, bajo la dirección del Juez Federal Subrogante Dr. Julio Horacio Greca, se procedió a la imputación de tres personas involucradas en la red criminal. Entre los implicados se encuentran dos mujeres de 50 y 29 años, así como un hombre de 28 años.

Las diligencias dieron frutos significativos, ya que se logró incautar una importante cantidad de marihuana, armas blancas, municiones, dos machetes, un rifle de aire comprimido y una suma considerable de dinero en efectivo, que incluye moneda nacional, estadounidense y chilena. El barrio El Mallín de Villa La Angostura fue el epicentro de los allanamientos, donde efectivos de la Prefectura local y de San Carlos de Bariloche trabajaron coordinadamente para llevar adelante estas importantes acciones.

FV 790 VERMONT

Siguen los allanamientos en la región

Además de la sustancia ilegal, se procedió al secuestro de diversos elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las drogas, así como balanzas de precisión, picadores de marihuana y una máquina de contar billetes. La magnitud de lo incautado durante los operativos en Villa La Angostura es considerable, lo que supera los siete millones de pesos en valor comercial.

Este logro representa un duro golpe a la red de tráfico de drogas en la región y demuestra el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades continúan trabajando arduamente en la investigación para esclarecer todos los detalles y asegurar que los responsables enfrenten la justicia en su totalidad. El éxito de estas acciones es una clara señal del compromiso de la Prefectura Naval Argentina en salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad.

image.png