Actualidad Angostura | artistas | teatro

Angostura: ACTUA convoca artistas locales

La Asociación de Teatristas de Villa La Angostura realiza una convocatoria para que más artistas independientes sean parte del Corredor Escénico de la región.

La Asociación civil Teatristas Unidos Angosturenses lleva adelante por estos días una convocatoria para que más artistas emergentes e independientes de Villa La Angostura se sumen a formar parte de la asociación activamente. En diálogo con Diario 7 Lagos, especificaron detalles de la propuesta y las líneas de trabajo para continuar impulsando la cultura en la región.

Para sumar nuevos adeptos, desde la Asociación pusieron a disposición de forma online un formulario en donde los vecinos pueden inscribirse. La idea es que quienes se sumen "puedan participar del Corredor Escénico de la Provincia de Neuquén".

Maximiliano Pontecorvo, referente de A.C.T.U.A, explicó a este medio que el registro "estará disponible hasta el 31 de agosto, con el objetivo de que puedan participar del catálogo de Villa La Angostura artistas locales". "En principio establecimos esa fecha, de ser necesario podemos extender un poco más el plazo", aclaró.

Banner SmartJet 970

En el cuestionario, se consulta por los datos personales y grupales, así como también las características de la obra propuesta, su duración y su montaje. También se pueden adjuntar material visual, tipo de espacio requerido para la obra, una sinopsis y la autoría, entre otras cuestiones.

"A.C.T.U.A convoca a todos los artistas de artes escénicas (Circo, Títeres, Teatro, Danza Teatro, Performances, Mimo, Teatro aéreo, Murga, Narración Escénica, etc.) a formar parte de la asociación activamente y conformar un catálogo de espectáculos para ofrecer a otras localidades", comentaron de forma oficial.

Y agregaron: "Para ello deberán tener la cuota al día y llenar el formulario correspondiente con la información de las obras hasta el 31 de agosto de 2021".

El Domo y la planificación de obras locales y el Quinto Verano Teatral

Cabe destacar que A.C.T.U.A "continúa trabajando sobre el terreno adjudicado para montar el DOMO de manera definitiva con el objetivo de realizar allí talleres y espectáculos".

En enero, A.C.T.U.A. gestionó a través del Instituto Nacional del Teatro y con la co-gestión de la Biblioteca Osvaldo Bayer, la adquisición de un domo geodésico, el cuál se convirtió en el primer espacio destinado a artes escénicas en Villa La Angostura.

Según explicó la Asociación, en breve también "se abrirá la convocatoria al quinto. Verano Teatral y de Artes Escénicas para que se presenten las obras locales y regionales".

image.png
A.C.T.U.A. decidió encintar el domo para prevenir accidentes en Villa La Angostura.

A.C.T.U.A. decidió encintar el domo para prevenir accidentes en Villa La Angostura.

En los últimos días, los teatristas comunicaron que por seguridad se ha encintado el DOMO, ya que resulta "muy peligroso que se suban los niños porque la estructura es súper frágil".

"Si pueden jugar adentro del domo También queremos contarles que necesitamos preservarlo para pasarlo al terreno de ACTÚA en condiciones dignas ya q nos espera mucho trabajo para seguir haciendo teatro, música, danza", cerraron desde la organización de artistas.

Para contactarse con A.C.T.U.A se puede enviar un mail a actuavla@gmail.com o a llamar al 2944552110. El formulario está disponible haciendo click aquí.