Actualidad Angostura | Villa La Angostura | Patagonia

Angostura: Actividad gratuita de Observadores de Aves

El Club de Observadores de Aves en Villa La Angostura realizará una actividad libre y gratuita este domingo hacia el Cerro Centinela. Cómo ser parte.

El Club de Observadores de Aves en Villa La Angostura realizará una actividad libre y gratuita este domingo, donde invita a todos los vecinos a participar. El punto de encuentro será en la YPF Norte.

Según explicaron a Diario 7 Lagos, el destino planteado en el evento será el Cerro Centinela, este domingo 26 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. "No hace falta saber, te compartimos lo que sabemos", anunciaron en un comunicado oficial.

image.png

Asimismo, pidieron que quienes tengan binoculares o cámaras de fotos los lleven, así como también ropa de bajos colores que no llame la atención. Se puede ir además con agua, caramelos y galletitas.

El Club de Observadores de Aves –COA- con su tarea de ciencia ciudadana, no sólo favorece el conocimiento de las aves de la Patagonia sino que también contribuyen a la difusión de las especies endémicas y migrantes a otros observadores de aves del país y el mundo, potenciales visitantes de los principales enclaves de conservación y observación de especies silvestres.

Actividad gratuita - COA Villa La Angostura

En la Patagonia los observadores de aves y especialmente los COA, se encuentran a grandes distancias, en ciudades pequeñas o medianas dentro de la región y comparten fuertes vínculos en cuanto a sus ambientes y su biodiversidad, con el propósito de aumentar el conocimiento de las especies y por lo tanto, ayudar a su cuidado y conservación.

El Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura adoptó como nombre el de un ave pequeña, inquieta y acrobática: el Tintica. "Tal vez lo conozcan con otro nombre vulgar pero en la Patagonia este nombre onomatopéyico por su grito de alarma es el del conocido Aphrastura spinicauda", explican a los interesados.

Censo de Aves en Villa La Angostura

Durante el pasado julio, Observadores de Aves de Villa la Angostura, personal técnico, administrativo y guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, ralizaron el Censo Neotropical de Aves Acuáticas en 13 sitios del área protegida y alrededores.

Según informaron de forma oficial, se contaron 614 aves de 19 especies, entre las que se puede mencionar la gaviota cocinera, el cauquén real y la bandurria austral. Además, se registraron otras no tan conocidas por los vecinos y visitantes como el macá cara blanca y el pato overo.