Actualidad Angostura | alquileres | vecinos

Angostura: 400 firmas para regularizar alquileres

Vecinos Autoconvocados de Villa La Angostura presentaron una solicitud al Concejo Deliberante local en donde se pide por la regularización de alquileres.

Durante esta mañana, referentes de la Red de vecinos de Villa La Angostura y Autoconvocados elevaron una nota al Concejo Deliberante local adjuntando un petitorio con más de 400 firmas de inquilinos angosturenses con el objetivo de regularizar los alquileres.

La solicitud, según explicaron en un comunicado oficial, es para "regularizar de manera urgente la emergencia habitacional que golpea a centenares de familias residentes de la localidad", y fue presentado al Intendente Fabio Stefani y el Presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll.

"Dicho pedido, cuenta además con el apoyo de “Inquilinos Agrupados” y la Presidencia de la “Federación Nacional de Inquilinos”, destacaron, y agregaron que tiene el objetivo "de instar al ámbito institucional, empresarial, municipal y legislativo a generar espacios de diálogo urgentes para regularizar el estado de los alquileres y el digno acceso al mismo, hacienda cumplir las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 27.551, garantizando el Derecho Constitucional, gravemente avasallado, de Acceso Digno a la Vivienda".

Días atrás, Diario 7 Lagos adelantaba que Vecinos Autoconvocados de Villa La Angostura preparaban por estos días una nota acompañada de firmas para ser presentada en el Concejo Deliberante local.

image.png
Con más de 400 firmas, inquilinos solicitan la regularización de alquileres en Angostura.

Con más de 400 firmas, inquilinos solicitan la regularización de alquileres en Angostura.

Su mayor reclamo está vinculado a la necesidad de que "se regularicen los alquileres" en el pueblo ya que aseguran que existen "muchos abusos por parte de los dueños de los inmuebles" en materia monetaria.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Valeria, una de las referentes de la iniciativa en Villa La Angostura contó que el grupo "surgió en base a la problemática que se esta viviendo en Villa La Angostura con respecto a la problemática habitacional", motivo por el cual se desarrollaron una serie de puntos para pedir que la situación cambie.

"Principalmente pedimos que los alquileres tengan precios razonables, que se pueda garantizar un porcentaje de lo que uno paga de ese inmueble para que la vivienda siempre esté igual, para mejoramientos, asegurar el mantenimiento de este inmueble. Queremos acordar un contrato que beneficie al inquilino y al dueño"; explicó Valeria, quien sostuvo además que buscan regirse imperiosamente por la Ley de Alquileres.

En tanto, la vecina añadió que "tratan de terminar con este abuso de parte de los dueños que se está dando generalmente a la mayor parte de las familias".

"Tenemos situaciones que son realmente importantes y preocupantes, vecinos que se quedaron sin sus casas y están con amigos y familiares. Gente que se está por quedar ahora en diciembre y a partir de enero no tiene la posibilidad de alquilar", relató Valeria a este medio.

Y continuó: "La excusa, el común denominador es que te dicen que la van a alquilar para turismo. También lo que pedimos en esta carta es que por favor se regularice este tema, de aquellos inmuebles que están habilitados para turismo y aquellos que no, sabemos que se están alquilando muchas casas para el turismo que no cumplen con las necesidades básicas".