Actualidad Angostura | casos | coronavirus

Angostura: 206 casos activos de Coronavirus

El Hospital de Villa La Angostura informó que hay 206 casos activos de Coronavirus en Villa La Angostura. La ocupación de camas es del 65 por ciento.

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura emitió un nuevo informe sobre la situación epidemiológica local en este martes 4 de enero, informó que se registraron 91 nuevos casos positivos de Coronavirus.

En cuanto a los casos recuperados, el nosocomio informó 24 nuevos, mientras que el total de casos activos superó la barrera de los cien, y se ubica en 206. No hubo derivaciones diarias por Covid ayer lunes, mientras que la cantidad de fallecidos se mantiene en 45 personas.

En tanto, la ocupación de las camas de internación del Hospital es del 65 por ciento. Se pide que ante la aparición de síntomas, se debe guardar aislamiento y realizar la consulta correspondiente telefónicamente. Para más información comunicarse al: 294-49494170.

image.png

Diferencias con el reporte provincial

La Provincia de Neuquén, por su parte, en su último reporte diario del 3 de enero de 2022 informó 22 personas nuevas contagiadas de Covid-19 en Villa La Angostura., mientras que el total de casos ascendió a 166.

En más de una oportunidad, autoridades del Hospital local y de Salud en la Provincia de Neuquén han explicado que las variaciones en los números puede deberse a las demoras en el envío de resultados de testeos, cuyas pruebas son enviadas a analizar fuera de Villa La Angostura.

image.png

Quejas por demoras en la realización de hisopados

El drástico aumento de casos de coronavirus en todo el país generó situaciones de saturación en el sistema sanitario. Villa La Angostura no fue la excepción y vecinos de la localidad le comentaron a este medio que durante la mañana estuvieron más de 3 horas para poder testearse. La gran cantidad de gente que asistió al Hospital Oscar Arraiz generó una congestión y de ahí derivaron las demoras.

Desde el Hospital, previendo esta situación ante la suba de casos de coronavirus que se registró en todo el país, habían emitido un comunicado dónde pidieron a la gente que en caso de ser contacto estrecho y presentar síntomas, se aíslen sin la necesidad de testearse. La idea casualmente era evitar este tipo de demoras por la llegada masiva de personas que buscan realizarse el hisopado tras las fiestas.