3destacadas | Villa La Angostura |

Angostura ya reactivó casi 190 obras privadas y hay 1700 empleados trabajando en ellas

Desde fines del mes de abril, la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones reactivó los trabajos en obras privadas y habilitó los permisos para realizar tareas de mantenimiento en hogares.

Actualmente, sin casi 190 obras en ejecución y 1700 empleados trabajando en las mismas. A su vez, ya fueron emitidos más de 600 permisos para realizar tareas de mantenimiento en casas habitadas.

“Junto con el intendente Stefani, priorizamos la reactivación de obras, acompañadas de medidas seguras y controles. En lineamiento con este objetivo, diseñamos protocolos, con la colaboración de profesionales idóneos de la localidad, que fueron enviados y visados por Provincia y Nación, los cuales hicieron dos modificaciones respecto a los horarios y a la cantidad de personal permitido”, explicó el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones Fabián Arévalo.

FV 790 VERMONT

A su vez, desde el inicio de la reactivación de estas tareas, inspectores municipales realizan controles de temperatura aleatorios en las obras y deben presentar diariamente las planillas donde vuelvan esos datos.

“De cara a la temporada invernal y por los buenos resultados obtenidos con el cumplimiento de los protocolos establecidos, pudimos aumentar la cantidad de gente permitida para trabajar en las obras, para que las mismas se puedan acelerar. Con este objetivo también extendimos el horario de trabajo”, informó Arévalo.