Actualidad Villa La Angostura |

Angostura ya busca un espacio físico en done se pueda construir un depósito para autos secuestrados en inspecciones

 

Días atrás Diario 7 Lagos te contaba sobre un convenio entre la Policía de Neuquén y la Municipalidad de Villa La Angostura que regula las inspecciones que se realizan en la vía pública. Este convenio se frenó por estos días debido a un punto en particular: el lugar donde se depositan los autos que son secuestrados.

Hasta el momento la policía venía colaborando con el área de Tránsito municipal en los operativos y se hacía carga de la guarda de los vehículos, pero de la renovación de este convenio propone que sea el municipio el que disponga del espacio para hacerlo.

FV 790 VERMONT

“El convenio especifica que policía secuestra los vehículos pero que el municipio tiene que ser el depositario de los vehículos, entonces el convenio se volvió para atrás porque el municipio no tiene un lugar físico donde guardarlo ni como custodiarlo”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Raymundo.

Raymundo detalló que la administración municipal deberá buscar un espacio cercado, con sereno las 24hs y en lo posible contar con cámaras de seguridad, “todo un gasto que en este momento no esta en condiciones de hacer”, detalló el funcionario municipal.

Raymundo detalló que este es un tema que ya ocupa al municipio y es por eso que en los últimos días ya estuve realizando una recorrida por lugares factibles que podrían servir en un futuro como deposito municipal de vehículos. “Estamos buscando la forma para encontrar una solución lo más rápido posible, para no ocuparle tanto espacio. Hay que ver el costo de la limpieza y el costo del alambrado perimetral, ver cuanto sale ponerlo en valor para usarlo”, aseguró el funcionario municipal.

En el mientras tanto, se aclaró que la policía seguirá brindado este servicio pese a que no este celebrado el convenio.