El Centro de Formación Profesional N° 24 de Villa la Angostura (CFP) continúa sus actividades al igual que todas las instituciones educativas de manera virtual. El escenario de cuarentena que ya suma días y que se podría extender desafía a toda la comunidad a buscar métodos para sobreponerse y continuar con su rutina.
Angostura: Whatsapp, mail, Instagram, Classroom, las herramientas que “dejan con vida” la enseñanza de oficios durante la cuarentena
A nivel educativo la tecnología aparece como una aliada. Desde el CFP N°24 le contaron a Diario 7 Lagos se recurre a diferentes recursos para poder seguir avanzando con la clases de manera virtual.
“Cada profe tiene armado su grupo de alumnos de whatsapp o mails y están trabajando con toda la parte teórica de cada curso. Ellos envían las consignas, y los alumnos van contestando los cuestionarios”, aseguran desde la dirección del CFP.
Hasta ahí el método es similar al utilizado en las escuelas a nivel primario, secundario y terciario, pero al tratarse de clases en muchos casos en donde se aprende oficios, la parte práctica es fundamental.
Para suplir la imposibilidad de hacer la parte práctica se recurre a fotos y videos que se mandan por whatsapp o posteos en Instagram que también puede convertirse en una plataforma que puede hacer las veces de instructivo.
También están los que utilizan la plataforma educativa gratuita Clasroom, que están diseñada especialmente para el dictado de clases de manera virtual y que se suele utilizar en los cursos a distancia.
Cabe destacarse que si bien gran parte de la población tiene acceso a internet, no faltan los casos de excepción. Por eso desde el CFP N°24 ya evalúan de que manera trabajarán “cuando vuelva todo a la normalidad” con aquellos alumnos que tienen que recuperar contenidos.