Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Trabajadores del hospital se mantienen en asamblea permanente y reclaman “falta de personal”

Desde hace más de una semana el Hospital de Villa La Angostura funciona de manera irregular por el cese de actividades en diferentes sectores del hospital a raíz de un reclamo que llevan adelante los trabajadores nucleados en ATE. Apuntan que al nosocomio le falta personal y se mantienen en estado de asamblea permanente a la espera de la respuesta de sus reclamos.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario General de ATE en Villa La Angostura, Miguel Orellana, expresó que más allá d ellos reclamos puntuales en cuanto al funcionamiento de diferentes áreas de servicios, el pedido principal es por más personal: “Acá lo que estamos reclamando es la falta de personal, hay escasez de recursos humanos, por uno u otro motivo hay diferentes dificultades en los servicios, pero de raíz es que falta gente en los sectores de trabajo”, sentenció.

Orellana explica que se han presentado los reclamos pero que los mismos no fueron atendidos. En este contexto en el nosocomio local funciona de manera irregular hace más de una semana. “El hospital entero está en estado de asamblea permanente, por la asamblea los trabajadores decidieron llevar adelante la medida de fuerza tratando de obtener respuestas”, certificó el referente de ATE en la localidad.

FV 790 VERMONT

A la hora de hacer hincapié en los diferentes sectores que mayores problemas tienen para dar un servicio de atención a los pacientes, Orellana mencionó al área de Radiología: “Estuvimos unos días sin radiólogo, dos se incorporaron el fin de semana, pero es imposible que se hagan cargo de todo el servicio”.

Por otro lado, se refirió al sector de cocina. En este caso contó que el hospital funcionó en los últimos días sin cocinera. El domingo se incorporó una, aunque Orellana no dejo de considerar como insuficiente para toda la demanda del hospital. A esto hay que sumarle también dificultades en el sector de lavadero.

Según expresó Orellana en el día de ayer se comunicó con el Centro Administrativo Ministerial (CAM) “para hacer planteamiento formal de manera telefónica” de la situación que se vive en los últimos días.

Para el día de hoy se espera una nueva asamblea en la que los trabajadores decidirán cuáles son los pasos para seguir. “Si los compañeros deciden endurecer la medida, la endureceremos”, advirtió Orellana.