Actualidad Villa La Angostura |

Angostura trabaja en la política pública de ser un “Municipio Saludable”

Bajo la Estrategia del Programa Nacional Ciudades Municipios y Comunidades Saludables en donde el Municipio de Villa la Angostura adoptó el Programa como una opción de política pública, el pasado viernes 12 de Julio de 2018 en la localidad de Junín de los Andes, se llevó a cabo la “Reunión Provincial de la Región Sur- Red MYCS”.

En esta Jornada asistieron Referentes Locales de las Mesas de Trabajo Intersectoriales conformadas por el Área Municipios y Comunidades Saludables de la Subsecretaria de Salud Comunitaria a cargo de la Dra. Graciela Lobos del Municipio.

El Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial de Villa la Angostura y Áreas de Influencia estuvo presente, en representación de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Siniestralidad Vial y la Mesa de Zoonosis por la problemática cannes sueltos en la vía pública.

FV 790 VERMONT

En el Encuentro se abordaron similitudes de problemáticas que afectan a las  distintas localidades de la Región Sur de la Provincia del Neuquén, Siniestralidad Vial, Zoonosis (Perros Sueltos en la Vía Pública), y Adolescencia (Necesidades propias de la etapa evolutiva). Mediante la generación de alianzas estratégicas regionales se acordaron lineamientos de trabajos y acciones propulsoras en la “Construcción de salud intersectorial en territorio”.

Se contó con la participación de la Directora General de Municipios y Comunidades Saludables Lic. Lorena Parenti, Intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini, Comisario Javier González y Referentes de Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, las Coloradas y Villa La Angostura estuvo presente una vez más.