Cultura Villa La Angostura |

Angostura tiene la 1ra Biblioteca Popular del país con un catálogo digital

Se trata de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer que por estos días dio a conocer la faceta digital que la convierte en la primera y única del país en ofrecer un catálogo de libros digital. Registrándose de manera simple y sencilla, los vecinos de Villa La Angostura van a poder acceder a diferentes títulos desde una computadora, tablet, celular o cualquier otro dispositivo.

Desde la Biblioteca Osvaldo Bayer le confirmaron a Diario 7 Lagos que ya está funcionando el portal digital de la biblioteca con el que se puede acceder a diferentes libros. Una experiencia única e innovadora.

La plataforma en cuestión es https://bibliotecabayer.odilotk.es/. Allí tenés que registrarte y una pantalla similar al conocido Netflix, se puede acceder a una gran cantidad de libros. Hay que destacar que se trata de una muestra de prueba que estará por activa por 6 meses. para mantenerla y poder ampliar a diferentes puntos del país, piden que los vecinos ingresen y lean los diferentes títulos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Una acción democratizadora de la cultura asociada a la tecnología que tiene como protagonista principal a esta institución angosturense. Todo un orgullo para la localidad.

Desde la Biblioteca Osvaldo Bayer explicaron que este proyecto se realiza gracias a la Comisión nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y a las gestiones propias del equipo de la biblioteca. La plataforma ODILO es española y ya está implementada a nivel nacional en Chile y en Uruguay. Significó un subsidio de $62.894

Hay que resaltar que no existe una plataforma latinoaméricana que tenga en su catálogo libros de ficción en castellano y que articule préstamos para bibliotecas. Si bien el funcionamiento es sencillo y cada persona puede tener un usuario único, los prestamos de los libros serán definidos por una cantidad de días determinados.

El único requisito es contar con el programa Adobe para poder verlo en computadoras, tablet o celular. Es completamente gratuito.

Con la idea de difundir esta nueva iniciativa, se invita a todos los vecinos a comunicarse para sacarse todas las dudas al 4495279 o  enviando un mail a [email protected].

¿Cómo utilizarla?

1- Registrarte con una cuenta propia con tu dni.

2- Bajarte la app ODILO desde tu cel o tablet

3- ¡A leer!