Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Solicitan que los barbijos y los guantes utilizados se tiren envueltos en bolsas cerradas

 

En la idea de seguir construyendo ciudadanía, desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura se dirigen a la comunidad pidiendo que se ponga especial atención a la hora de desechar barbijos y guantes.

 

FV 790 VERMONT

Se habla del coronavirus como un enemigo invisible y que aún se estudia, por eso se extreman todos las medidas de seguridad y todos los recaudos que se toman no están de más.

 

En este contexto es que desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos solicitan que los guantes y barbijos que se van a desechar sean envueltos en bolsas cerradas para evitar cualquier posibilidad de infección de otros superficies.

 

El pedido radica principalmente en solidaridad de los recolectores de basura. “Si bien encontramos pocos tirados, es buenos recordar que sen en las bolsas sanitarias así los trabajadores en la planta directamente no la toca”, aseguraron desde la Dirección de Residuos.

 

En este sentido, este grupo de personas que realizan unos de los denominados “trabajos esenciales” piden la mayor colaboración a los vecinos para evitar posibles infecciones. “La infección en un trabajador puede desatar una cadena importante”, refuerzan.

 

Se sabe que debido a su espesor y la capa grasa que lleva este virus, tiene la posibilidad de “vivir” en superficies hasta por tres días. Los barbijos y guantes puede ser portadores del virus, es por eso que se pide a la población que se ponga especial atención a la hora de desecharlos para no dejarlos apoyados y evitar riesgos.

 

“Te cuidas vos y nos cuidamos todos”, esa es la frase que conlleva este pedido que desde esta dirección municipal se hace extensivo a todo el pueblo.

 

Se trata de una iniciativa más que apela a la colaboración de los angosturenses, como fue la recolección de pilas, la utilización de cigarreras en diferentes puntos de la ciudad para que no haya colillas de cigarrillos en las calles o el ecocanje en el que se juntan botellas plásticas.