Politica Villa La Angostura |

Angostura: Solicitan a Educación la reapertura de la escuela Isla Victoria

Después de que se conociera el cierre de la Escuela Isla Victoria, desde ATEN criticaron con dureza la decisión y pidieron que se revea la situación. Al pedido se le sumó el bloque del Frente para la Victoria, que emitió una nota dirigida al Consejo Provincial de Educación (CPE).

El bloque del Frente para la Victoria con la concejal Mirna Gómez a la cabeza expresó su repudio al cierre de la escuela rural y pidió que se considere la importancia de la escuela para la comunidad y especialmente para las familias de la zona.

“La escuela Isla Victoria no es solo una escuela donde se dan los contenidos curriculares. En la escuela se educan niñas y niños que habitan las costas del lago y también asisten estudiantes desde la localidad de Villa La Angostura , en diversas situaciones de vulnerabilidad”, explicaron en la nota.

FV 790 VERMONT

Además, agregaron: “instamos y apelamos a su capacidad para de gestión para que en el menor tiempo posible se concrete la solución, se nombre el personal necesario y se pueda garantizar el derecho constitucional que como neuquinos y argentinos nos asiste”.