Deportes

Angostura sería nuevamente sede de las finales del Campeonato Argentino Cross Country y Enduro APE: se esperan más de 300 corredores

V LA//Todo parece indicar que Villa la Angostura volverá a ser sede para las finales del Campeonato Argentino Cross Country y Enduro APE en el mes de Diciembre, si bien no está oficializado en el calendario , ya que la fecha debería correrse en San Martín, por problemas ajenos a la organización, se mudaría para nuestra localidad.

Los trabajos están avanzados y solo faltan algunos permisos para cerrar la fecha definitiva, se está barajando que ambas finales se corran el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

De esta forma Angostura volvería a ser sede de la final de campeonato de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE) como ocurriera en años anteriores. Con la particularidad que al disputarse la final del Campeonato Argentino habría mucha participación de pilotos y se estima que arribarían cerca de 300 corredores a la localidad.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Diego Fernández  uno de los encargados de organizar la fecha en la localidad y presidente del Club de Motos Angostura,  explicó que “estamos terminando de definir todo porque desde la  Comisión Nacional de Enduro -CONAE- y el APE se comunicaron con nosotros para saber si podíamos tener la última fecha. La realidad era que la fecha estaba para San Martin de los Andes pero por diferentes motivos no la van a poder hacer”. Además detalló que en la actualidad se encuentra haciendo todos los trabajos correspondientes para lograr la personería jurídica y así tener el Club de Motos Angostura.

Todavía resta definir con el centro de esquí Cerro Bayo la forma y las condiciones de la carrera ya que es una locación especial “todavía no podemos dar el ok definitivo pero hay un alto porcentaje para que se haga” detalla Fernández

A su vez agrega que “este año será una fecha muy importante porque tanto en 2015 como en 2016 se viene  organizado la final del campeonato APE, este año además se suma la final del Campeonato Argentino, con lo cual trae gente de todo el país, por eso se espera mucha convocatoria de pilotos”.

Dentro de los eventos que se están proyectando es realizar, el día sábado por la tarde había una largada simbólica sobre la A.v Arrayanes, donde los pilotos  subirían a una rampa y se presentarían a las máximas figuras uno a uno y luego desfilarían para que el público pueda sacarse fotos. El sábado se hace la vuelta de reconocimiento y el domingo se largaría la carrera.

En total son 9 fechas que se corren en el año de marzo a diciembre, disputadas 7 fechas del Patagónico de enduro el puntero es el último campeón Giovanni Simeoni quien vienen liderando la tabla de la categoría Seniors A con 204 puntos, seguido de cerca por Cristian Arriegada con 195 unidades. Tercero se ubica Marcos Giustozzi con 183 puntos.

La próxima fecha se disputará este fin de semana en Plaza Huincul, será el 7 y 8 de octubre, en el circuito de “Laguna Colorada”