Actualidad Villa La Angostura |

Angostura será la primera ciudad latinoamericana en recibir al “Foro Espíritu de Humanidad”

Nuestro pueblo se prepara para recibir a quienes nos visitan y a participar del evento, ya sea como invitados al Foro o en los talleres de extensión a la comunidad.

El Foro Espíritu de Humanidad se hace eco de una propuesta global “Spirit of Humanity” (www.sohforum.org)que se viene realizando desde el 2012 en Reikiavik, Islandia. Es la primera vez que se hace en un país latinoamericano y en idioma español: nuestro pueblo ha sido elegido como sede de esta red global de organizaciones, comunidades y personas comprometidas para ayudar al cambio en la gobernanza, sus liderazgos y procesos de decisión, basado en los valores humanos.

“Compartimos la confianza en la potencia de los espacios de conversación que nos hacen crecer en conciencia y compromiso. Propusimos este Foro en nuestra región para fortalecer nuestro capacidad de vivir desde el amor una transformación espiritual que eleve nuestra conciencia de humanidad. Sabemos que hay muchas personas trabajando en esto, haciendo realidad los valores del amor, la paz, el perdón y la compasión en nuestros países; queremos conocer y compartir su manera particular de encarar estos procesos. Esto no significa que desmerezcamos las contribuciones de otras partes del mundo, al contrario, son nuestra inspiración y, desde nuestra propia experiencia de compartir el foro en Islandia, nos vimos interpelados a organizar un foro regional” señala uno de los organizadores locales. .

FV 790 VERMONT

Las personas que asistirán al Foro han sido especialmente invitadas por su relación con las distintas temáticas que se abordarán en estos cuatro días. Los organizadores han querido agradecer la colaboración recibida por Villa La Angostura ofreciendo durante la semana que viene actividades en distintas instituciones con la participación de algún especialista que concurre al Foro.

ACTIVIDADES ABIERTAS A TODO PÚBLICO

El Foro estará acompañado por una Muestra de Arte donde expondrán, en su mayoría, artistas locales. La Muestra podrá visitarse entre el Jueves 25 y el Domingo 28 entre las 18:30 y las 20hs. en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. “Desde un primer momento pensamos que el contenido de nuestro encuentro “Experiencias transformadoras para una mundo en transición“ debía ser atravesado por el arte en sus diversas formas, como un protagonista que tiene la capacidad de generar conversaciones, alentando perspectivas diferentes que enriquezcan la visión subjetiva y colectiva” señala Javier Casas Rua del equipo organizador.