Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Seguridad viaja a Neuquén para tratar el pedido de la Comisaría de la Mujer

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Villa la Angostura le informaron a este medio que está previsto un viaje hacia Neuquén Capital para poder reunirse con los referentes de seguridad a nivel provincial y la cúpula policial. La idea es poder generar mayor celeridad en los proyectos que ya se trataron meses atrás, entre los que destaca el pedido de un espacio de atención para las mujeres en las fuerzas policiales.

Ante la consulta de este medio por las gestiones que se iniciaron a mediados de año, sostienen que los mismos siguen en camino y que en el afán de acelerarlos se proyecta un viaje para esta semana o la próxima hacia la capital provincial.

Si bien el objetivo de una Comisaría de la Mujer es el que se apunta con grandes luces, desde la Subsecretaria de Seguridad reconocen que dentro de las gestiones que se realizaron meses atrás, se habló de la instalación de una oficina dentro de la Comisaría N° 28 dedicado exclusivamente a la atención de mujeres en temas relacionados a violencia de género.

FV 790 VERMONT

Cabe destacarse que el viernes pasado ingresó al Concejo Deliberante un pedido para que se le de prioridad a este tema. Detrás de esta solicitud que va creciendo con el paso del tiempo, se reconoce visiblemente a un grupo de mujeres angosturenses organizadas en red levantan la bandera contra la violencia de género.

El viaje planificado a Neuquén también tiene como objetivo tratar el pedido de un refuerzo de agentes para la Comisaría local, como así también la instalación de más cámaras de seguridad en el pueblo.

En vistas a la temporada veraniega, también ya se proyecta la llegada, como todos los años, de la denominada “policía caminera” para reforzar el control en distintos puntos de la localidad ante la afluencia de turistas.