Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Se vendieron 33 toneladas de vidrio y la planta de transferencia ya apunta a una nueva etapa con Alicurá en la mira

La Planta de Transferencia de Residuos de Villa La Angostura vendió en las últimas semanas un total de 33.000kg de vidrio, es decir 33 toneladas. Señalan que la idea es poder sacarse de encima todo este material para comenzar a proyectar la nueva modalidad de trabajo en la que la cantera de Alicurá será el destino de disposición final.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el centro de ambiental angosturense, las 33 toneladas fueron vendidas a un particular privado que fueron a parar la ciudad chubutense de Esquel.

“Se vendió lo que se conoce como vidrio mezcla. La idea es más adelante ir separando los vidrios transparentes que se llaman cristal y el vidrio mezcla que es como se está juntando hasta ahora porque después se va a empezar a trasladar todo a Alicurá”, resaltó una operaria del centro.

FV Jun24 790x100.gif

A partir de la decisión de que Angostura llevará sus residuos a la cantera de Alicurá, los trabajos en el centro ambiental se ven modificados y en este sentido es que se apunta a la limpieza total de vidrios en el lugar.

Se piensa intervenciones similares a las de juntar colillas de cirgarrillo o recolección de pilas, para interpelar directamente a los vecinos con “Ecopuntos de vidrio”, aunque aún no está confirmado.