Actualidad Villa La Angostura |

Convocan a una nueva marcha en defensa de las “dos vidas” en Angostura al igual que en distintos puntos del país

La red de organizaciones “Unidad Provida” difundió la marcha en contra del proyecto de Legalización del Aborto que se realizará hoy en Villa La Angostura. De esta manera, vecinos de la localidad se sumarán a las convocatorias que se realizarán en otras provincias para manifestarse en contra de la iniciativa que será tratada en menos de 10 días en Diputados.

Bajo el hashtag “El28NSalimosTodos” y “LaMayoríaCeleste”, anuncian que en Angostura saldrá una caravana desde la Plaza San Martín a partir de las 15 horas. Lo mismo sucederá en distintos puntos del país, tales como Buenos Aires Santa Fe, Mendoza, Rosario, Tierra del Fuego, Formosa, entre otros.

En diálogo con Diario 7 Lagos, desde la agrupación explicaron que “la organización de la movida está a cargo de distintas asociaciones civiles (como Unidad Provida) y también ACIERA y la CEA. Pero en cada localidad se organizaron grupos provida, muchos de los cuales son parte de la coalición de Unidad Provida”.

FV 790 VERMONT

Y aseguran: “Algunas surgieron espontáneamente, al enterarse que se había presentado el proyecto. Es emocionante cómo se siguen sumando en todo el país. Hay un rechazo generalizado a este proyecto de aborto irrestricto”.

Asimismo, informan que hoy por la tarde la “Bandera Argentina se vestirá de celeste y azul donde cientos de ciudades van a tener distintas concentraciones”. La movida a la que se adhirieron distintos vecinos de la Villa esta impulsada por “promover el derecho a vivir de la mujer y el niño por nacer”: “nos unimos para defender el derecho a vivir de todos”, remarcan.

El debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya toma forma en Diputados. Sergio Massa confirmó que Legislación general, Salud, Mujeres y diversidad y Legislación penal serán las cuatro comisiones que trabajarán para firmar un dictamen basado en el proyecto que presentó Alberto Fernández.

En paralelo, desde la Casa Rosada señalaron que en dos semanas el tema “ya podría ser tratado en el recinto y recibir media sanción” para luego pasar al senado.