Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Se realizó la última colecta de sangre del año y participaron 33 personas

VLA// El pasado miércoles se realizó en el hospital local Dr.Oscar Arraiz la 4ta y última colecta de sangre del año en Villa la Angostura, se trató de la 16° edición de “Donar Sangre Salva Vidas”.

Con un excelente marco de donantes, los médicos del hospital recibieron a los vecinos angosturenses, les realizaron los cheques correspondientes y luego de donar sangre los esperó una gran mesa de dulces para que pudieran ingerir alimentos ricos y saludables junto con alguna infusión.

En total se presentaron 33 dadores de los cuales sólo 4 fueron diferidos, lo que dejó un saldo de  29 donantes efectivos. Además desde el hospital resaltan que en la jornada del miércoles  hubo 14 nuevos dadores que se sumaron al Registro Mundial de Médula Ósea.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

La jornada empezó a las 8.30 y finalizó cerca de las 12 del mediodía para que luego toda la sangre recolectada pueda ser enviada a Neuquén en el trascurso del día.

De esta forma, en Villa la Angostura, finalizaron las jornadas de colecta de sangre, la próxima será recién en enero de 2018. Vale aclarar que este evento se realiza una vez cada tres meses ya que las colectas se reparten entre el hospital de cabecera de San Martín de los Andes y el nosocomio de Junín de los Andes.

A su vez desde el laboratorio cuentan que una vez que pacientes terminan de donar los espera una mesa con “cosas dulces o saladas que nos donan o traemos nosotros los del hospital y también hay bebidas frías y calientes, porque siempre tienen que tomar y comer algo cuando terminan de donar. No solamente tienen que venir desayunados y habiendo ingerido mucho liquido, sino que después de donar sangre se les da algo porque tienen que salir comidos” explican.