Actualidad Villa La Angostura |

Angostura se prepara para ser anfitriona de un Encuentro de Promoción Turística, Empresarial y Cultural Binacional

La localidad de Villa La Angostura se prepara para ser escenario el próximo 3 y 4 de septiembre de un Encuentro de Promoción Turística, Empresarial y Cultural Binacional organizado por la Municipalidad de Villa La Angostura, en conjunto con la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, el principal objetivo del encuentro es continuar con los trabajos en conjunto que los privados de las ciudades turísticas de Chile y Argentina ya viene diagramando.

Se espera que durante el encuentro se concrete una firma de convenio entre la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura con la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Futrono, Osorno y Valdivia, “ratificando los trabajos que se viene haciendo a nivel nacional para el mejoramiento del turismo de ambos lados”.

FV 790 VERMONT

En esta firma de convenio se hará hincapié sobre la necesidad de que las ciudades se promociones al otro lado de las fronteras, al tiempo que se planifican eventos gastronómicos Inter ciudades para poder promocionar los destinos.

Otro d ellos puntos importantes sobre el que se hará foco en este encuentro de sectores turísticos de Angostura y Chile será el Paso Cardenal Samoré. “Se va a pedir de ambos lados que se nombre al Paso Samoré como paso turístico, para que se faciliten tramites a nivel turístico y se le de prioridad a los turistas dentro de este paso ya que es el paso más importante para ellos y para nosotros”, sostuvieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

En este punto explican que se busca ratificar la idea de que se necesita mejorarlo y priorizarlo a nivel turístico. En esta lógica la Provincia ya trabaja hace un tiempo en un proyecto, es por eso que se espera para este encuentro la visita de la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

Además, se espera que del encuentro también forme parte el intendente Guillermo Caruso.

 

Programa

3 de septiembre

19hs. Encuentro de asistentes en el Centro de Convenciones Arrayanes

19.30hs Inicio de Reunión. Firmas de convenios.

20.45hs. Cena de camaradería en Restaurante Al Alba.

 

4 de septiembre

10hs. City tour por los principales atractivos turísticos de Villa La Angostura.