Cultura Villa La Angostura |

Angostura se prepara para recibir las mejores películas: conocé el cronograma de Cine de la lluvia 2019

La edición 2019 del 10º Encuentro de la lluvia se desarrollará desde próximo jueves al domingo de junio. Grandes directores y películas de la Patagonia, como así también de Buenos Aires y el extranjero, estarán haciéndose presente en cuatro días de proyecciones intensas en el Centro de Convenciones.

Este evento cultural de excelencia cumple 10 años interpelando a toda la comunidad con la propuesta de difundir el cine de ficción, documental y experimental. Este caso no será la excepción y habrá una gran variedad de temas para debatir a partir de la proyección de los films.

El primer día tendrá como plato fuerte la presencia de Maria Avila, directora de la película “Femicidio”. La directora realizó un documental sobre el proceso de recorrida para exigir justicia por el femicidio de María Elena Gómez, su mamá, que sucedió el 19 de julio de 2005.

FV 790 VERMONT

En el segundo día se destaca la proyección de “El regreso del lobo”, dirigida por el experimentado Mario Tondato. Mientras que en la tercera jornada, la más esperada es Aimé de Aymara Rovera, La película gano el máximo premio en el mismo Festival, Caballo de Bronce. Premio Signis (derechos humanos) estrenada en todo el mundo y presentada en La Casa de América en Madrid, España donde participo.

A continuación, el cronograma entero del festival: