Actualidad Villa La Angostura |

Angostura se prepara para las bajas temperaturas: comenzó el Plan Calor y ya están disponible los bonos de garrafas

Comenzó el otoño y, con él, se incrementan las precipitaciones en la localidad y comienza a descender la temperatura. Estas condiciones pueden presentarse desfavorables para los pobladores que habitan viviendas precarias o con pocos recursos.

Diario Siete Lagos dialogó en exclusiva con Matías Golub, Sub Secretario de Desarrollo Social de Villa la Angostura, quien brindó información sobre los recursos disponibles para asistir a los vecinos de la localidad.

“Frente a condiciones climáticas de temporal tenemos preparado un plan de contingencia en caso de que haya que hacer una evacuación o atender alguna auto evacuación. Esta semana, por ejemplo, teníamos preparado el gimnasio Adrián Mercado para poder alojar gente”, destalla Golub y aclaró que por suerte no fue necesario activarlo ya que no se recibieron llamados para tener que atender una emergencia.

FV 790 VERMONT

Ante la cercanía del comienzo del invierno, Matías contó que en el día de ayer inició el Plan Calor, que es un programa que consiste en entregar leña a las familias que no cuentan con gas natural en sus hogares. Todos aquellos que deseen obtener esta ayuda, deben acercarse entre jueves y viernes a la Secretaría de atención al Vecino, que está ubicada en el Hospital Viejo (Benisch y Copello para anotarse.

“Este mes arranca nuevamente la entrega de garrafas del gas social, ya pueden retirar los bonos en nuestra secretaría”, contó Golub y agregó que por casos de alguna necesidad particular los vecinos pueden acercarse a la oficina de Desarrollo social para recibir información respecto a cada eventualidad.

 

Oficina Desarollo social Villa la angostura: Benisch y Coplleo s/n 449-4192