Deportes Villa La Angostura |

Angostura se prepara para el Campeonato Clase 1 de descenso de montaña y la Copa Nacional “Cerro Bayo”

VLA// En lo que puede llegar a ser la antesala para recibir al Mundial de Descenso o un futuro Panamericano, Angostura se prepara fuertemente para recibir en abril una fecha histórica del Down Hill, ya que los mejores corredores del continente se harán presente en el “Campeonato Clase 1 de descenso de montaña” y en simultaneo se disputará la “Copa Nacional Cerro Bayo”.

El Campeonato Clase1 de descenso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es una competición de las más importantes en su categoría, se llevará a cabo en la localidad el próximo 22 de abril y competirán los mejores exponentes del continente americano.

Diario 7 Lagos dialogó con el descencista de elite Martin “Cepi” Raffo fundador de la empresa Ride SRL organizadora del evento quien reveló que “el evento se viene desarrollando muy bien desde el punto de vista organizativo, fue una buena decisión que lo hayamos convertido en la primera fecha de la Copa Nacional Argentina. Se corren 4 fechas en el año y en Angostura va a ser el inicio más allá de la importancia de la fecha por la carrera de la Clase 1 UCI, pero para los que no buscan  puntos UCI la Copa Nacional les permite ganar puntos para el ranking nacional”.

FV 790 VERMONT

La Copa del Mundo de Descenso se divide en 8 fechas anuales, Angostura está buscando posicionarse en esta disciplina y espira a lograr en el 2019 o 2020 ser una de las sedes. En caso de que el año siguiente no se logre concretar la oportunidad, desde Ride SRL están buscando que la localidad pueda albergar una fecha del campeonato Panamericano de descenso.

Aquí la importancia de tener una fecha de la Copa Nacional ya que es este torneo quien otorga puntos para determinar cuáles son los raiders argentinos que pueden participar de competencias como los Panamericanos.

El trabajo fuerte en el circuito del Cerro Bayo comenzará a mediados de la próxima semana “de todas formas el circuito está bastante bien” sostiene Raffo y agrega que “para una Clase 1 y para una Copa Nacional no hay que hacer tantos cambios en el trazado, pero de todas formas nosotros  queremos dejarlo lo mejor posible”.

A su vez Raffo sostuvo en todo momento que “nuestro objetivo es tratar de tener, en lo deportivo, el mejor evento que pueda haber y que eso sea el eje de la competencia en sí”.

Para la organización lograr superar la cifra de 100 corredores lo toman como un buen número para lo que serán ambos campeonatos sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de exigencia que reporta el trazado de las pistas del Cerro Bayo requiere un excelente nivel arriba de la bicicleta.

Ambas carreras se disputarán en simultáneo el próximo 22 de abril.