Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Se espera la llegada de 4 motoniveladoras para acelerar el despeje de las calles

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, contó que en el día de ayer se reunió con el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, y gestionó la llegada de refuerzos de maquinarias para las tareas de limpieza de los accesos a los diferentes barrios angosturenses. Se espera que lleguen en la jornada de hoy o mañana.

Caruso aseguró que antes de poder encarar los trabajos de despeje de caminos, será necesario poder retirar la gran cantidad de ramas que hay para poder pasar con las máquinas.

“La condición de hielo nos mejora la de no tener nieve, o más acumulación de nieve para trabajar en la reparación de servicios, pero nos complica también por otro lado el trabajo de las maquinas. Entonces tenemos esa dificultad, porque es difícil pasar máquina donde hay nieve helada. Pero nosotros estamos saliendo igual, tenemos toda la maquinaria municipal abocada a esto”, recalcó Caruso sobre los trabajos que se están realizando.

FV 790 VERMONT

En este sentido, el jefe comunal aseguró: “Trabajamos en el despeje de calles fuertemente porque eso tiene a mucha gente anegada, que tiene que trasladarse, salir y entrar, trabajar, también porque tenemos turismo.”

A su vez, Caruso detalló que también se abocarán a las tareas de despejar “los barrios mas alejados porque si no siempre quedan últimos. Siempre se trabaja en estas situaciones de forma concéntrica, del centro hacia fuera. Pero esta vez vamos a tratar de igualar, y a todos brindarle una salida y un acceso”.

Con los trabajos realizados hasta el momento y la llegada de refuerzos de maquinarias, se espera que paulatinamente comience a mejorar la condición de cada uno de los barrios.