Actualidad Villa La Angostura |

Angostura rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Este martes, en el Mirador Malvinas Argentinas, con la presencia del intendente Guillermo Caruso,  autoridades municipales, concejales, docentes y alumnos de escuelas y distintas fuerzas e  instituciones  con asiento en la localidad, se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano de guerra y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Este emotivo evento arrancó pasadas las 11 con el izamiento del pabellón nacional,  la entonación de los himnos Nacional, Provincial y la marcha de las Malvinas. Luego, el intendente Caruso acompañado por ex combatientes y veteranos de guerra dispusieron una ofrenda floral al pié del nuevo monumento de las Islas Malvinas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de los vecinos Gino Martinez y Susana Pallero.

FV 790 VERMONT

En sus palabras, el ex combatiente Gino Martinez pidió al estado “no olvidarse de los compañeros que son héroes que lo necesitan.”

“Hoy es un día muy especial para nuestros 649 héroes que quedaron en Malvinas y para todo aquellos soldados que volvieron, espero que la comunidad los reconozca”, señaló.

El acto concluyó con la lectura, llevada a cabo por la vecina Susana Pallero, de un escrito del diario de un ex combatiente de 19 años, que recordaba de una manera conmovedora a los caídos en la guerra de Malvinas.