Angostura | vecinos | agua

Angostura: recordatorio por el horario de riego

Con objetivo de disminuir los problemas en el abastecimiento de agua potable, se les pide a los vecinos de Angostura respetar lo establecido en el decreto 1497.

La Oficina de Atención al Vecino de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recordó los usuarios conectados a la red de agua potable municipal tienen un horario exclusivo para riego: de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas.

La restricción, estipulada en el decreto 1947 del Ejecutivo municipal, tiene como objetivo evitar problemas en el abastecimiento de agua potable, puesto que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable y además la Provincia del Neuquén atraviesa una Emergencia Hídrica.

En este sentido, cabe destacar que quedan exceptuados de la mencionada medida, "aquellos usuarios que tengan pozo propio o aspiren agua con bombas del lago, ríos, vertientes y a los lavaderos que posean habilitación municipal".

FV 790 VERMONT

También, se recuerda que se continúan llevando adelante las inspecciones periódicas por los barrios y en caso de constatar que se riega fuera de horario se procederá a labrar las multas correspondientes. En sintonía, se solicita a la población de Villa La Angostura, residentes y turistas, de hacer uso racional y medido del suministro de agua, ya que su uso desmedido causa daños en diferentes barrios y perjudica a los vecinos que allí residen.