Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Policía incrementa su presencia en las calles para hacer cumplir la cuarentena

Desde el pasado lunes comenzaron los controles fuertes de la policía en las calles de Angostura. Desde la Comisaría N°28 aseguran que la gente está tomando conciencia de la gravedad de la situación y de la necesidad de que no deben salir a la calle. Ahora se suman efectivos para hacer cumplir la cuarentena.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, el segundo jefe de la Comisaría N°28, Dante Catalán, explicó que desde el lunes se incrementaron la cantidad de controles en las calles angosturenses con más efectivos abocados a esta tarea.

FV 790 VERMONT

 

“Comenzamos a hacer cumplir esto a rajatabla desde el lunes porque los días anteriores estábamos afectados a otros operativos. Teníamos gente en el Cruce que sale para la Aduana de Chile y en Muelle de Piedra, por eso estábamos reducidos con el personal. Ahora estamos trabajando con gendameria y contamos con más gente disponible”, graficó Catalán.

De esta manera, el personal de la Comisaría N°28 ahora se vuelca de lleno al control de las calles por lo que se puede ver mayor presencia de efectivos para hacer cumplir el decreto del cumplimiento de la cuarentena.

 

“Está estrictamente prohíbido circular salvo las excepciones. La gente que va a trabajar tiene que tener la autorizacion de su empleador que dice a donde va y de que hora a que hora trabaja”, detallaron desde la comisaría local.

 

Respecto del primer detenido de la localidad, situación que generó revuelo y sorpresa para muchos, se supo la fiscalía tomó cartas en el asunto y se le inició una causa por transgresión de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

De parte de la fuera policial la directiva es clara: “Quedáte en tu casa”.