Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Pese al incremento de alumnos en la noche, no hay novedades sobre el funcionamiento de guardería para ese turno en la ex UAF

 

Uno de los grandes motivos de los casos de deserción escolar en el turno noche en la localidad se debe a la dificultad que tiene muchos alumnos – padres para poder dejar a sus hijos en un lugar seguro y asistir a las horas de cursada. En este sentido se sigue planteando la necesidad de que dentro del Centro de Desarrollo Infantil funcione una guardería en el turno vespertino. Pero al momento no parece asomar la solución.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el CPEM Nº17, este año la escuela tiene 165 inscriptos durante el turno noche en sus diferentes años. 16 son de 1º año, 44 de 2do, 38 de 3ero, 26 van a 4to y otros 41 son adultos mayores.

FV 790 VERMONT

Al finalizar el año tal vez todos no hay concluido la cursada y más allá de diversos motivos que se pueden llegar a esgrimir, la dificultad para poder reacomodarse con sus hijos es una realidad latente que afecta fuertemente a este grupo de alumnos.

“Todos los años tenemos chicas y chicos en esa situación, que necesitan algún acompañamiento más por el tema de los hijos. Nosotros seguimos tratando de acompañar desde la escuela, pero no tenemos ninguna respuesta ni ninguna ayuda desde otras instituciones”, explicó ante la consulta de este medio Laura Blatman, directora del CPEM Nº 17.

En ese contexto es que se pensó en el proyecto de poder sumar el horario vespertino a la guardería que funciona en el Centro de Desarrollo Infantil. “Nosotros lo plateamos como proyecto porque era una constante de todos los años, no era un emergente puntual. Es una situación que se sostiene en el tiempo”, consideró Blatman.

Respecto de la posibilidad de que pueda funcionar en otro turno la guardería, el Director General de los CDI neuquinos, Claudio Negrín, le explicó a este medio que en la actualidad “hay dificultades para que funcione en un turno”, por lo que parece lejana la idea de poder sumar otro.

“No estamos en condiciones de tener personal como para abrir el turno vespertino. Se sigue analizando. No está descartado el tema”, sostuvo Negrín al ser consultado sobre la posibilidad de que se pueda desarrollar en el futuro.

Mientras que las clases que empezaron la semana pasada le dan paso al tránsito de un nuevo ciclo lectivo, hay pocas novedades para este pedido de la comunidad educativa y fundamentalmente para los padres – alumnos angosturenses. La dificultad persiste.