Deportes Villa La Angostura |

Angostura nuevamente representada en carreras de esquí internacional: continúan las competencias en Italia

En Italia se está llevando adelante el Campeonato Nacional Junior de Esquí en donde Angostura está representada por Bautista Alarcón, el joven deportista formado desde sus inicios en el Club Andino de Villa La Angostura, e integrante del equipo argentino junto al Staff de la Federación Argentina de Esquí.

Desde la Federación compartieron datos a Diario 7 Lagos acerca de la reanudación de las competencias tras el freno que impuso la pandemia por Coronavirus. De un total de más de 90 corredores, Bautista Alarcón finalizó en el puesto 17 de la competencia en Carezza, mientras que Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y también parte de la Federación, se quedó con el primer puesto de la carrera que comprende la NRJ de Slalom Gigante.

Además, otra de las competencias que se está llevando adelante es la carrera de Ski Alpino, actividad comprendida en el Campeonato Nacional Junior en Italia, esta vez en la ciudad de Kronplatz. En este caso, Gravier finalizó sexto, mientras que Bautista Alarcón continúa sus entrenamientos en Pozzadifassa.

FV 790 VERMONT

Desde que comenzó el 2021, el objetivo de Alarcón está puesto exclusivamente en participar de la mayor cantidad de competencias internacionales establecidas en el calendario deportivo del próximo año. En diálogo con este medio, su mamá Patricia Palese destacó que el objetivo final es participar del Mundial Junior que se desarrollará en las primeras semanas de marzo.

La competencia en Italia continuará aún en las próximas semanas, así como también los entrenamientos, pensando finalmente en la mayor competencia como lo es el mundial para los jóvenes deportistas y la promesa local, Bautista Alarcón, que ha sido además becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) con tan solo 18 años.