Actualidad Villa La Angostura |

Angostura marchó y pidió por la Ley de Emergencia turística

Tal como estaba previsto, desde las 11hs trabajadores del sector hotelero y gastronómico angosturense se sumaron a la marcha que tuvo lugar en diferentes puntos del país para reclamar por una Ley de Emergencia turística. El reclamo fue acompañado por el intendente Fabio Stefani quien se comprometió hacer llegar el pedido.

En una situación de extrema complejidad y con un horizonte no muy prometedor en lo inmediato, los empresarios y trabajadores de la industria turística expusieron la crítica realidad que le toca vivir al sector ante la imposibilidad de poder recibir a turistas por la imposición de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hace cuatro meses.

Al igual que en San Martín, las autoridades municipales estuvieron acompañando el reclamo y se sumaron al pedido de un tratamiento y resolución inmediata de una ley de salvataje para el sector turístico.

“Para nosotros es importantísimo, tiene que salir la Ley de Emergencia, la situación es critica, entiendo lo que está pasando cada uno de ustedes, esperamos que este reclamo sea atendido, que a nivel provincial y a nivel Nacional pueda salir esta ley tan esperada como ha salido en Chubut.  Desde el Ejecutivo Municipal tienen el apoyo y acá estoy con ustedes haciendo el reclamo que es totalmente justo”

Stefani explicó a los manifestantes que ya hablado con la ministra de Turismo Marisa Focarazzo sobe el tema y le dejó en claro que “la ley de emergencia es muy importante”.  Además, agregó: “Se que se está trabajando a nivel provincial y nacional, como intendente van a tener todo el apoyo y el acompañamiento”.

Se trató de una marcha muy nutrida en la que estuvieron presentes comerciantes, gastronómicos, prestadores turísticos trabajadores del Cerro Bayo, combis, taxis, entre otros. A pie, en cuatriciclos y en auto, el pedido de ayuda en Angostura se escuchó con fuerza.

 

 


Dejá tu comentario