Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Los proyectos y las necesidades del barrio Epulafquen

En diálogo con Diario 7 Lagos José Dino, referente de la junta vecinal del barrio Epulafquen, explicó cuáles son los trabajos que se busca impulsar para poder mejorar al barrio como así también aquellas necesidades que afectan al conjunto de familias que vive en la zona.

Centrado en lo inmediato, en lo coyuntural, Dino destaca que trabajan en la idea de instalar cartelería de señalización en cercanía en la playa. “Estamos intentando instalar porque es un lugar que está muy próximo al balneario municipal, hay mucha gente que cruza para bajar por la bajada donde está el mirador, del otro lado también tenemos la cascada y es necesario cartelería para ubicar”, expresó.

Para este proyecto que pretende concretarse de cara al verano, la junta vecinal tiene contacto el área de atención al vecino de la Municipalidad. Se espera colaboración con la madera para que sean después los vecinos los encargados de colocar las señaléticas.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, ya también como idea primordial en lo inmediato se busca limpiar una parte del lote cercano a la playa que le fue otorgado para la realización de un centro cultural y un playón deportivo. El último de estos espacios es el más factible, y para ello es necesario que se saquen los árboles en un sector de 3 x 3 que se espera acondicionar y poder colocar un aro de basquet para que todos los jóvenes puedan practicar allí.

A su vez, se coordinan los trabajos de corte y limpieza en las calles y hogares para que el municipio una vez recolectado todo pueda realizar las quemas controladas.

Dino también se refirió a necesidades que tienen los vecinos de la zona. Las veredas es un reclamo que se repite en todo el pueblo y Epulafquen no es la excepción. Los vecinos ya han manifestado el deseo de que se puedan concretar, colaborando ellos con la mano de obra.

A esto último punto también se le debe sumar el pedido de luminarias que explican puede modificar la realidad del barrio. Un deseo ambicioso que esperan que pueda concretarse.