Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Los Centros de Salud de los barrios aclaran que todos los pacientes con sintomatología respiratoria son derivados al hospital

En el contexto del avance del coronavirus y la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria, desde los Centros de Salud de los barrios angosturenses le piden a la gente que traten de evacuar dudas primero por teléfono y aclaran que los pacientes con síntomas compatibles con coronavirus son derivados diectamente al hospital.

 

Diario 7 Lagos se comunicó con los Centros de Salud de Piedritas, B° Norte y Mallín – Las Margaritas, y la respuesta fue contundente y al unísono: todos los pacientes con sintomatología respiratoria o compatible al coronavirus son derivados al Hospital Dr. Arraiz.

FV 790 VERMONT

 

Si bien afortunadamente no se dieron muchos casos, si se admitió que hubieron vecinos que se acercaron hasta los centros de salud. Estos ciudadanos incurrieron en un doble error, ya que en primer instancia se debe tratar de evitar las consultas presenciales dándole prioridad a la llamada y por otro lado, se tiene que saber que las consultas denominadas “graves” tienen que hacerse directamente en el nosocomio local.

 

“La gente tiene que trata de llamar por teléfono y sacarse las dudas ahí, no salir y respetar la cuarentena. Le pedimos que no vengan con chiquitos tampoco o familias enteras”, detallaron a este medio desde los Centros de Salud ante la consulta.

 

Cabe destacarse que el el Hospital municipal desde el viernes funciona con una doble entrada de guardia. Una es para aquellos pacientes que tienen fiebre mayor a 38°, fiebre, tos o dolor de garganta. En este caso tienen que ingresar por la entrada principal, consultorios externos.

 

Mientras que el resto de los pacientes serán atendidos por el otro ingreso que será por la zona de guardia de urgencias y emergencias.

 

Si querés comunicarte con los Centros de Salud, estos son los teléfonos:

 

Centro de Salud Piedritas: 4495468

 

Centro de Salud B° Norte: 44883336

 

Centro de Salud Mallín-Las Margaritas: 4495821