Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Lanzan una línea de crédito blanda de entre 6 y 8 mil pesos a sola firma para emprendedores registrados

Desde la Subsecretaria de Economía Social ofrecen por estos días una nueva línea de crédito para fomentar el desarrollo de la actividad de emprendedores locales. Se tratan de préstamos que realiza el municipio con un monto de entre 6 y 8 mil pesos. Se obtiene con la firma como garantía.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Cristal Bordin, la Secretaria de Economía Social, explicó que se da curso a esta ayuda “con el objeto de incentivar la generación de emprendimiento, fortalecerlo o capitalizarlo. Ya sea acopiando materia prima para disminuir costo o bien comprando nuevas maquinarias, insumos y herramientas”.

La línea de asistencia es blanda, sencilla y ágil para cobrar. Con un monto de entre 6 y 8 mil pesos es ideal para los emprendedores que recién inician su proyecto. Vale destacar que no tiene interés y que se consigue a sola firma. El monto pedido se reembolsa al municipio en 6 cuotas iguales y consecutivas.

FV 790 VERMONT

A su vez, vale destacar que desde Economía Social también se ofrece otra línea de crédito que tiene como monto tope 25 mil pesos. En este caso el préstamo tiene un 6% de interés anual y 6 meses de gracia.

En esta línea el emprendedor tiene que presentar presupuesto y señalar en que quiere invertir el dinero. Requiere garantía con recibo de sueldo de un tercero. El plazo total para devolver el dinero es de 36 meses.

Bordin resalta que ambas líneas de crédito son de fondos cíclicos. De esta manera se busca poder generar un circuito de nuevos créditos para otorgar a partir del pago de las cuotas de los que ya lo adquirieron.