Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Juntan firmas para impulsar una ley provincial que conserve ríos y lagos

El bloque del Partido Justicialista local se suma por estos días a la campaña de la agrupación “Salvemos los ríos” con la que se busca poder dar tratamiento a la ley provincial de “Vertido Cero”. El objetivo principal es poder conservar las condiciones de lagos y ríos de todo Neuquén.

“Somos un grupo de vecinos y vecinas que no toleran la idea de que nuestras aguas dejen de ser puras y cristalinas. Queremos seguir viéndonos los pies cuando entramos al río y tomar de sus aguas tranquilamente. Queremos que nuestra descendencia también disfrute de estos privilegios”, explicaron desde esta agrupación que busca impulsar la iniciativa en todas las localidades de la provincia.

En Angostura el guante fue tomado por el bloque PJ con la concejal Mirna Gómez a la cabeza. “En Villa la Angostura nos sumamos al proyecto y la iniciativa ciudadana de cuidar nuestros lagos y ríos y pedimos el tratamiento de la ley provincial de Vertido Cero”, expresó en redes sociales la legisladora local.

FV 790 VERMONT

Según le especificó a Diario 7 Lagos Gomez, el apoyo a esta iniciativa será a partir de la junta de firmas para apoyar la moción. Esta práctica se realizará en diferentes puntos de la provincia. El plan es poder presentar todas las adhesiones en la Legislatura para poder forzar el tratamiento de esta ley.

Desde la agrupación Salvemos Los Ríos años atrás llevar adelante una convocatoria para lograr una ley de Alerta Hídrica y poder conformar un comité de alerta hídrico-ambiental. Ahora el foco se la necesidad de conservar el estado de los diferentes cauces de aguas de las localidades neuquinas.

En este punto se enfoca el denominado proyecto Vertido cero que será presentado este año ante los legisladores.

En Angostura la junta de firma podrá realizarse de lunes a viernes de 9 a 13hs en la secretaría del bloque del PJ o en la plaza Los Pioneros durante el fin de semana. Se recolectarán firmas hasta finales de febrero.