Politica

Angostura: Juntan firmas para derogar la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional. Cómo participar

VLA// Desde el bloque del Pj-FpV están llevando adelante una campaña en la localidad donde buscan juntar firmas para derogar la ley aprobada por el gobierno de Macri donde se ajusta los haberes jubilatorios y se realiza una gran reforma previsional.

La comisión de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores del Instituto Patria lleva adelante una campaña nacional donde buscan llegar al millón de firmas para derogar la reforma previsional impuesta por el gobierno nacional.

Detallan que según la ley de firmas deben juntarse 1,5% de los votantes de todo el país, es decir al menos 1 millón de firmas, esta campaña tiene su réplica en Villa la Angostura, donde desde hace una semana desde el bloque de Pj-FpV se encuentra recorriendo los barrios para sumar las firmas de los vecinos.

FV 790 VERMONT

Desde el Instituto Patrita detallan que impulsan la derogación porque “la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”.

La Concejal local del Pj-FpV, Mirna Gómez dialogó con Diario 7 Lagos y brindó más detalles sobre esta acción “estamos juntando firmas para pedir la derogación de la Ley Previsional por las condiciones en las que se votó y porqué no supieron escuchar las manifestaciones del pueblo pidiendo que no sea de esa manera. Lo que se pide específicamente es que no se ajuste a los jubilados, que se mantenga la fórmula que estaba y que se evalúe un proyecto consensuado donde se tenga en cuenta la realidad de la Argentina hoy”.

 

 

Además agregó que “en Angostura estamos trabajando desde el bloque con las chicas que colaboran conmigo realizando la junta de firmas, la verdad que tuvimos muy buena respuesta de los vecinos. Arrancamos la semana pasada y la gente se está acercando, tienen que saber que si quieren firmar se pueden acercar directamente al bloque en el Concejo Deliberante. Además durante estos días estuvimos recorriendo la Avenida Arrayanes y la Plaza Pioneros. Ahora vamos a estar unos días en el Mallín”.

Remarcó que de 10hs a 12hs del medio día estarán saliendo a juntar firmas para derogación de la ley “en otro horario los que quieran acercarse pueden pasar por el bloque”.