Angostura | mujeres |

Angostura invita a las mujeres a celebrar su día: las actividades que se realizarán

El próximo viernes las mujeres celebran su día. Te contamos el cronograma de actividades que tiene Villa La Angostura para homenajearlas y reconocerlas.

En primer lugar, el Vivero de Angostura extendió una cálida invitación a todas las mujeres de la comunidad para reunirse el próximo jueves 7 de marzo en Avenida Arrayanes, esquina Cerro Bayo, a celebrar su día. La dependencia municipal estará distribuyendo plantas a todas las mujeres que se acerquen, como un símbolo de vida y crecimiento.

La iniciativa del lugar busca honrar a todas las mujeres y reconocer su papel fundamental en nuestra sociedad.

Vivero municipal angostura.jpeg
El vivero de Villa La Angostura reconocerá con una planta a cada mujer que se acerque al lugar para celebrar su día el próximo jueves.

El vivero de Villa La Angostura reconocerá con una planta a cada mujer que se acerque al lugar para celebrar su día el próximo jueves.

La cita es a partir de las 10 de la mañana. Será una ocasión única para que las mujeres de Villa La Angostura puedan compartir y celebrar juntas.

FV 790 VERMONT

Más eventos por el día de la mujer en Angostura

El mes de la mujer en la ciudad tiene más eventos para destacar. Por un lado, Silvia Freire se presentará el día 9 en el Museo de Arte Contemporáneo. La escritora dará su charla "Resiliente", a la cual se deberá donar un alimento no perecedero para ingresar.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.17.29.jpeg

Por otro lado, la agrupación feminista "Vivas y Furiosas" de Angostura convocó a una marcha para el viernes 8 en la plaza Los Pioneros. La manifestación se realizará a las 18 hs y desde la agrupación informaron que se recibirán alimentos no perecederos, pañales y leche en polvo.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.25.13.jpeg

¿Por qué las mujeres celebran su día el 8 de marzo?

El primer antecedente se remonta al 8 de marzo de 1857, que marcó un antes y un después en la lucha de la igualdad. Un grupo de mujeres que trabajaban en una industria textil, conocidas como “garment workers” en Nueva York, se movilizaron para realizar una huelga en reclamo de salarios y mejores condiciones laborales.

En 1910, se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se celebró en Copenhague, Dinamarca. Un evento en el cual participaron más de 100 mujeres de 17 países distintos.

Clara Zetkin, delegada alemana, propuso establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer en homenaje a todas las mujeres trabajadoras que lucharon contra la explotación.