Audiencia | Angostura | homicidio

Angostura: imputaron por homicidio agravado al policía

Se realizó la audiencia donde se imputó a Victor Muñoz por el delito de homicidio agravado por abuso de su función.

Esta mañana se desarrolló vía zoom la Audiencia de Formulación de Cargos por el homicidio de Gatica contra el imputado Victor Muñoz policía de Villa La Angostura, el fiscal del caso, Adrián De Lillio calificó el hecho como homicidio agravado, por ser funcionario policial y solicitó prisión preventiva. Por pedido de la defensa, cumplirá arresto domiciliario. Diario 7 Lagos, único medio presente.

Durante la audiencia de este jueves, el Fiscal Adrián De Lillio tomó la palabra relatando las pruebas que habían podido recolectar en el breve lapso, teniendo en cuenta que recién se habían cumplido las primeras 24 horas del hecho al momento de celebrarse la audiencia.

Un dato principal es que hasta el momento no se contaba con el informe final de la autopsia, debido a que se realiza en la ciudad de Neuquén donde el cuerpo de Gatica arribó anoche, pasadas las 20.30 hs

FV 790 VERMONT

De Lillio solicitó como calificación jurídica el delito de homicidio agravado por abuso de su función, sin embargo el abogado defensor del imputado Victor Muñoz, Cristian Pettorosso expresó su desacuerdo. Ambos sí coincidieron en que el pedido de plazo para la investigación debería ser de 4 meses.

Además trascendió la información de que habría más policías detenidos por este caso, pero no formaron parte de la audiencia celebrada este jueves en Villa La Angostura.

formulacion de cargos VM (2).jpeg
La Audiencia estuvo a cargo del Juez Nazareno Eulogio

La Audiencia estuvo a cargo del Juez Nazareno Eulogio

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió ayer cerca de las 6:30 de la mañana, cuando cinco efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas, de la ciudad de Villa La Angostura. Los efectivos, que pertenecen a la Comisaría 28 de la localidad, acudieron al lugar tras recibir un pedido de ayuda efectuado desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima se encontraba junto a familiares.

En estas circunstancias, Robinson Gatica agredió a los efectivos con un arma blanca y Víctor Hugo Muñoz, junto a otros policías, ingresaron al domicilio de la víctima. Una vez allí, intentaron reducirlo pero no pudieron por lo que volvieron a salir. La pareja de Gatica logró que el hombre le entregara el cuchillo que tenía y lo tiró fuera de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos efectuaron disparos con una escopeta con perdigones de goma e ingresaron nuevamente y Muñoz habría efectuado un disparo. Tras golpear al dueño de casa y ante su resistencia lograron reducirlo. Inmediatamente los policías requirieron la intervención de una ambulancia y una vez que los médicos llegaron, constataron que Gatica había fallecido.