3destacadas | Villa La Angostura |

Angostura: “Es una cantidad importante de docentes la que ha sido vacunado”

La vacunación contra el Coronavirus a los docentes de Villa La Angostura avanzó rápidamente y se está completando en estos días. De esta manera, desde ATEN anunciaron que se otorgaron todos los turnos correspondientes a aquellos que estaban inscriptos en el Registro Nacional de Vacunación Docente.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Omar Lara, delegado del gremio local, explicó que “es una cantidad importante de docentes la que ha sido vacunado”, aunque todavía “no todos” porque algunos de ellos “estaban con Covid y debían esperar el tiempo prudencial para poder hacerlo”.

Por otro lado, detalló que había auxiliares de servicio que “no pudieron entrar en el primer llamado que realizó la provincia”, por lo que desde ATEN pidieron que se resuelva ese punto para terminar el proceso de inmunización, “por lo menos con la primera dosis, a todo el sector docente de la localidad”.

FV 790 VERMONT

Así, es ese grupo puntual que espera ser inoculado en los próximos días ya con el turno comunicado, mientras que el resto ya espera por la segunda aplicación, hecho que desde el gremio se consideró como “un día muy importante porque era un compromiso que se había tomado desde la última mesa compartida con el Gobierno Provincial.

Mientras tanto, debido a las restricciones vigentes para contener la segunda ola de contagios, las clases presenciales se mantienen suspendidas, aunque desde el Consejo Provincial de Educación informaron que esta semana será clave pensando en un posible retorno a las aulas: “se evaluará la posibilidad de restablecer la presencialidad de forma progresiva, cuidada, gradual y por zona a partir del 14 de junio”, especificaron.

Al mismo tiempo, ratificaron que “se pondrán en consideración los indicadores epidemiológicos, los informes del Ministerio de Salud y la evolución de la vacunación del sector docente y no docente”, punto en el que Angostura presenta entonces un buen panorama de cara a la vuelta a las escuelas.

Por su parte, Padres Organizados angosturenses ya solicitaron mediante un proyecto en la Legislatura que se declare a la educación como servicio público esencial, lo que establece que las autoridades deben adoptar las medidas necesarias “para compensar los días de clase presenciales perdidos por cualquier concepto, hasta completar el mínimo legal fijado”.