3destacadas | Villa La Angostura |

Angostura es parte de la Marcha Mundial por la Regulación de la Marihuana: “Queremos el cannabis regulado en todos sus usos”

Villa La Angostura será parte de la Marcha Mundial por la Regulación de la Marihuana esta tarde. Siendo la única localidad de toda la provincia que cuenta con una ordenanza para conformar con Consejo Asesor que posibilite el correcto uso del Cannabis Medicinal, este sábado en La Plaza de Los Pioneros adeptos se movilizarán y habrá un cronograma completo de actividades.

“Lo más importante es volver a reunirnos para visibilizar que nosotros desde la Red anhelamos la regulación del Cannabis para todos sus usos, más allá de estas nuevas posibilidades que nos da la Ley 27.350 a nivel nacional y la Ley Provincial sobre el uso terapéutico”, explicó Roxana, referente de la organización local La Villa Se Planta.

Además, resaltó el hecho de que Angostura sea la única ciudad de todo Neuquén “con una ordenanza que ya está implementándose y está reglamentada”, con el armado del Consejo Asesor de políticas relacionadas con el cannabis medicinal y terapéutico, que estaría integrado por más de 10 personas y estaría por definirse en las próximas semanas.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Cabe destacar que a fines del 2020 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que significa la adhesión de Villa La Angostura a la Ley Nacional y permite la regulación de la actividad para “para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

“Estamos terminando de armar el Concejo para luevo empezar a trabajar en las políticas públicas que podemos trasladar a Villa La Angostura”, ratificó Roxana, quien además aclaró que aún “no hay una nueva fecha de encuentro entre sus integrantes” porque se quiere contar con representantes profesionales de la salud del Hospital Arraiz y se está esperando su respuesta.

A partir de la propagación de casos de Coronavirus y las complicaciones de la segunda ola, Roxana entiende que “se está atravesando un momento particular” por eso “se espera para confirmar esos dos espacios y así proponer ideas de trabajo y mesas para avanzar”.

“Nos parece un buen trabajo comunitario porque esta bueno que estén representados ahí, las personas de las organizaciones, el Municipio, el Concejo Deliberante y profesionales de la salud”, sumó la entrevistada.

Por lo pronto, esta tarde comenzará a partir de las 14 horas la agenda de la convocatoria en la que participará también la cooperativa Giro Sostenible, quienes darán un taller especial de compost. Luego habrá también un taller de cultivo y artistas brindarán su música en espacio abierto.

“Esa la idea, juntarnos, compartir información, las actividades que se están realizando en Villa La Angostura y también los avances a nivel nacional. Queremos el cannabis regulado en todos sus usos y para todas sus formas. Muchas de las personas que integramos la red queremos que esté liberado totalmente pero también entendemos que hay que trabajarlo, que haya libertad de elección para todos”, cerró la referente de La Villa Se Planta.


Dejá tu comentario