Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: En la última sesión del año, concejales opositores buscarán prohibir el incremento de la planta municipal durante todo 2019

Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto por los concejales Fabián Fasce (Primero Angostura y Julieta Fernández (PRO). Según pudo confirmar Diario 7 Lagos, el proyecto de ordenanza que busca que el Ejecutivo no pueda hacer contrataciones para planta municipal hasta el final de su mandato, será tratada en la última sesión del año del Concejo Deliberante.

El proyecto presentado por bloques opositores tendrá tratamiento en una sesión cargada en la que también se destacarán las discusiones por el código tarifario y el Presupuesto 2019. Respecto de esta última variable y ante la situación de crisis generalizada que termina repercutiendo sobre los subsidios que reciben los municipios, nace esta propuesta de Fasce y Fernández para que el municipio no pueda agrandar su planta municipal durante el año próximo.

En caso de que se apruebe, la medida comenzará a aplicarse desde la sanción de la ordenanza hasta el 10 de diciembre de 2019, último día de la gestión actual. Los impulsores de la medida expresaron que debido al “alto incremento en las contrataciones” consideran necesario que el Municipio pueda dar “señales claras y acciones concretas”, respecto de la crisis económica.

FV 790 VERMONT

De esta manera, desde Pro y Primero Angostura buscan alcanzar la mayoría para poder lograr que “no aumente la planta municipal, que se mantenga o en todo caso que se reduzca” durante el 2019. La idea que sostienen es que en caso de que surja la necesidad de contratar, se deberá contar antes con la aprobación del Concejo Deliberante de los informes presentados que justifiquen la contratación.