Angostura | Proyecto Ecohuertas | Dirección de Economía Social

Angostura: el Proyecto Ecohuertas recibirá financiamiento

El Proyecto Ecohuertas Angostura obtuvo financiamiento gracias al trabajo del equipo técnico de la Dirección de Economía Social.

La labor del equipo técnico de la Dirección de Economía Social de Villa La Angostura logró el financiamiento para el Proyecto Ecohuertas. Se trata de $16.380.180 de afectación específica para Ecohuertas.

El Proyecto inició en 2009 con el objetivo de divulgar y fomentar la producción agroecológica. Las acciones son dirigidas hacia la comunidad en general, buscando el desarrollo de espacios productivos domiciliarios y con agricultores y agricultoras en particular, reforzando los procesos de cada experiencia.

Ecohuertas en VIlla La Angostura.jpeg
Equipo técnico de la Dirección de Economía Social, en Villa La Angostura.

Equipo técnico de la Dirección de Economía Social, en Villa La Angostura.

“Desde esta área venimos articulando con diferentes entidades e instituciones distintas, pautas y líneas de acción en sintonía con ellas y compartir, así, políticas públicas integradas a una matriz nacional, que aporten a la estructura agroecológica, que viene sucediendo a nivel país”, señalo el Ingeniero Agrónomo Sebastián Fauret, responsable técnico del proyecto, junto con la Directora del área Lic. Cristal Bordini.

FV 790 VERMONT

El viernes pasado visitó la localidad la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación, María de los Milagros Barbieri, quien formalizó un convenio de ejecución con la Municipalidad de Villa La Angostura para implementar un programa de fortalecimiento a la experiencia Ecohuertas Angostura, en el marco del PROGRAMA AGRO Pymes SUSTENTABLES, promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Dicho Proyecto propone la compra de herramientas, maquinaria, plantines e invernáculos, además de la asistencia técnica a las producciones, desde diferentes organismos para lograr la certificación local. Para esto, plantea generar criterios y verificadores acordes con la necesidad de certificar los procedimientos y productos que las PyMEs de EcoHuertas llevan adelante.

Creemos importante remarcar que, desde estos organismos, se dé lugar y prioridad a estas experiencias donde desde hace años se lleva adelante una producción local, con un alto compromiso social y responsabilidad medioambiental, generando alimentos sanos para la comunidad. La Agroecología se propone como un enfoque científico multidisciplinario, que plantea una nueva forma de pensar y hacer agricultura, y ofrece las bases científicas y metodológicas para avanzar hacia una agricultura sustentable", sostuvieron desde la Dirección de Economía Social.