Angostura | agua | Municipio

Angostura: el municipio instaló una nueva bomba de agua en captación Quetrihué

Una nueva bomba de agua que garantizará suministro a muchos habitantes de Angostura fue instalada por el municipio en el bombeo Quetrihué.

El equipo técnico del Servicio de Agua de Angostura llevó a cabo la instalación de una nueva bomba en el bombeo Quetrihué. Se trata de una importante acción que el municipio realizó para garantizar el suministro de agua en la zona de Lomas de Correntoso.

La bomba, valuada en 18 millones de pesos, posee una capacidad de 145,000 litros por hora, reforzando significativamente la capacidad de abastecimiento del área.

Bomba de agua angostura.jpeg
La nueva bomba de agua instalada en Angostura.

La nueva bomba de agua instalada en Angostura.

Los detalles de la nueva obra en Angostura

Esta iniciativa viene a resolver un problema persistente, ya que la anterior bomba en este lugar había dejado de operar hace un mes. Durante este tiempo, el servicio no se ha visto interrumpido gracias a la acción de otra bomba que continuó en funcionamiento mientras se aguardaba la llegada de la nueva.

FV 790 VERMONT

Para aquellos que pudieran verse brevemente afectados por la instalación de la nueva bomba, desde el municipio pidieron "tranquilidad. Cualquier interrupción será mínima y de corta duración."

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Raúl García explicó que “ya se están haciendo los trámites para otras nuevas bombas, que se aspira queden en reserva y listas para ser utilizadas en cualquier necesidad o circunstancia, dada la importancia que el servicio reviste para la comunidad”.