Policiales Villa La Angostura |

Angostura: Dos años y medio de prisión por robo y lesiones

Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Jonatan Leonardo Molina fue condenado a la pena de dos años y medios de prisión efectiva por el delito de robo y lesiones en la ciudad de Villa La Angostura.

 

En una audiencia de control de acusación, el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya y la defensa presentaron el acuerdo que hicieron y que contó con el aval del imputado. La pena se impuso por el delito de robo calificado por haberle causado lesiones graves a la víctima por la violencia ejercida, en calidad de autor y en grado de tentativa (artículos 42 y 45 del Código Penal).

FV 790 VERMONT

 

La teoría del caso que acreditó la fiscalía, fue que el hecho ocurrió el 20 de enero pasado aproximadamente 20.30. Molina ingresó al predio de una vivienda ubicada en Villa de la Angostura. Se acercó a un vehículo estacionado, abrió la puerta e intentó apoderarse de las cosas que se encontraban en el interior. Al ser sorprendido por la víctima, el imputado lo agredió con golpes, generándole lesiones.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que el hombre condenado tiene antecedentes condenatorios por los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego sin la debida autorización. “El 25 de agosto del 2017 agotó todas las condenas”, puntualizó.

 

El juez de garantías Nazareno Eulogio fue quien dirigió la audiencia y homologó el acuerdo.