Actualidad Villa La Angostura |

Angostura discutió sobre la regularización de venenos y pesticidas

El pasado sábado en el Centro de Convenciones se realizó la charla sobre la regularización de venenos y pesticidas en Villa La Angostura después de que se encontraran 38 lechuzas muertas en las últimas semanas.

“La charla fue un éxito desde lo científico por parte de los oradores, con la presencia de un valioso público también hubo autoridades del municipio como el Secretario de atención ciudadana Luciano Menéndez, el subsecretario de Atención al Vecino Carlos Stadlin”, explicaron desde la Asiociación Salvemos Nuestras Alas, organizadora de la charla.

FV 790 VERMONT

Los oradores fueron Pablo Plaza (Veterinario biólogo con doctorado en biología), Valeria Ojeda ( la Doctora y biologa) y Mariana Armendariz (Veterinaria del Departamento de Zoonosis).

Pablo Plaza explicó las razones por las cuales piden de manera urgente una ordenanza de pesticidas y venenos. Más allá de los resultados que den las muestras de las necropsias de las lechuzas muertas que ya suman 38.

Los oradores fundamentaron científicamente con datos estadísticos e imágenes que documentan la mortandad de lechuzas, cóndores y buitres por venenos en toda la Patagonia. Hablaron de la emergencia y la urgente necesidad de declarar la ordenanza de la regulación de pesticidas y venenos en la localidad y en todo el país.

En tanto, Mariana Armendariz expuso su trabajo de la “Ratada”y recalcó que “los venenos y pesticidas no sirven para nada”, al tiempo que demostró muchos casos donde los cebos con feromonas atraen más roedores y aquellos pobladores que usaban cebos caseros no tenían tantos roedores.

Sobre el final de la charla se volvió a barajar la posibilidad de discutir el tema pero desde el reciento legislativo, es por eso que se realizará un proyecto que le será entregado a concejales.