Actualidad Villa La Angostura |

Angostura con foco en el mantenimiento de calles para recibir lluvias y nieve

El municipio de Villa La Angostura se encuentra realizando un plan de obras y mantenimiento de las zonas más complicadas que año tras año se dificultan debido a las inclemencias climáticas en esta época del año donde las precipitaciones se incrementan. Este año, el municipio recibe el inverno con más asfalto en el casco céntrico y un plan de mantenimiento de calles que se inició meses atrás.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se lanzó un plan de mejoramiento en calles troncales en donde se trabaja en la demarcación y nivelación de las calles más utilizadas de cada barrio, realizando un aporte de material para reemplazarlo por el que ya esta flojo y genera baches y acumulación de agua.

En sintonía, se llevan a cabo distintas limpiezas en bocas de tormenta, en las que se encuentran residuos de todo tipo, desde bolsas hasta basura de gran tamaño que ya complicó en la anterior tormenta generando agua acumulada en esquinas muy transitadas.

FV 790 VERMONT

Tal como había anunciado el intendente Guillermo Caruso se realizan una serie de medidas para revertir estas situaciones. Desde el verano, y tras un acuerdo con Vialidad, comenzó un plan de mejoras de las arterias más transitadas y los accesos a los barrios.

 

Hasta el momento se puede observar un gran cambio en la calle Las Retamas del barrio El Cruce y en la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín.

También desde la Secretaría de Planificación se generan acciones estudiando los lugares que sufren de desmoronamiento de material. Actualmente, una empresa contratada por el municipio reemplaza maderas con gaviones con piedras en la calle Primeros Pobladores en un sector que ya se encontraba con algunos derrumbes.

Desde el año pasado, el Municipio instaló un sistema de GPS en las máquinas, es decir que un barrio que no fue trabajado o no paso la máquina en determinada cantidad de tiempo, emite la alerta. Esto ayuda a planificar en forma permanente la distribución de la maquinaria pesada en las calles

Desde el municipio apuntan a dar respuesta a los reclamos de los vecinos y avanzar en estas acciones esperando capitalizar las experiencias que dejaron temporales anteriores para que la comunidad no tengan inconvenientes que afecten la vida cotidianas en esta temporada de otoño invierno que se avecina.