Politica Villa La Angostura |

Angostura: Con el discurso del Intendente mañana se realizará la apertura de las Sesiones Ordinarias

VLA//El jueves a las 9 de la mañana en el recinto principal del Honorable Concejo Deliberante se realizará el acto de apertura oficial de las sesiones ordinarias 2018 donde el Intendente de la localidad, como es costumbre, dará el discurso inaugural. Además, se votará al nuevo Vicepresidente del Deliberante.

Al contrario de años anteriores, el acto oficial se realizará por la mañana, ya que luego el intendente, Guillermo Caruso, viajará a Neuquén Capital para estar presente por la tarde (19:00hs) en el discurso que brindará el Gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura Neuquina.

Además de los principales funcionarios municipales, en el recinto estarán presentes los Concejales de todos los Bloques. Desde el año pasado, Caruso viene dejando leer entre líneas que realizará algunas modificaciones en la estructura de su gabinete, los anuncios se esperaban tras la finalización de la Fiesta Nacional de los Jardines, por lo que todo parece indicar que el jueves podría ser el día indicado.  Además, brindará mayor información sobre la gestión de Gobierno Abierto (hace algunos días que el Ejecutivo decidió publicar todos los sueldos de la planta municipal) en busca de una mayor trasparencia.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con la Presidenta del Concejo, la oficialista Amanda Rial quien explicó cómo será procedimiento del día “previo al acto de apertura oficial de las sesiones ordinarias se realizará lo que se denomina una sesión preparatoria y hemos decidido en plenario de Concejales que esa sesión sea el mismo día del acto oficial pero 30 minutos antes”.

De esta forma la Sesión Preparatoria será el jueves a las 8:30hs donde entre otras cosas se elegirá mediante votación al Concejal que ocupe la Vicepresidencia del Concejo, en el cargo está el Edil de Primero Angostura, Fabián Fasce.

Vale recordar que durante el primer período del Concejo quien ocupó el puesto de vicepresidente fue la Edil del PJ-FpV, Mirna Gómez. Como una de la ideas principales de esta gestión legislativa es la alternancia, seguramente la nueva vicepresidencia quedará entre la representante del PRO, Julieta Fernández o la Concejal del Movimiento Evita, María Elena Brinkmann.

“Generalmente antes de elegir, lo debatimos entre los Concejales, pero todavía no hemos abierto el debate sobre quien puede ejercer la vicepresidencia. De todas formas durante la sesión se pone la moción y luego se vota. Desde el oficialismo la idea es que se vaya alternando por eso hemos abierto el juego para que la oposición pueda participar para debatir la vicepresidencia” explica Rial.

A su vez detalla que en el inicio de las Sesiones Ordinarias el único orador será el Intendente de la localidad Guillermo Caruso.

La primera sesión ordinaria, si bien resta definir oficialmente el día, se prevé que será el próximo miércoles 7 de marzo a las 19:00hs, ya que uno de los Concejales había manifestado la intención que se cambie el día de sesión.

Los temas a tratar se definirán entre el viernes y el lunes de la próxima semana en plenario de Concejales.