Angostura | Correntoso | Puente Peatonal

Angostura: clausuraron el puente peatonal del Correntoso

La Municipalidad de Villa La Angostura clausuró preventivamente el puente peatonal del Correntoso debido al mal estado en el que se encuentra.

La Secretaría de Catastro, Planificación y Medio Ambiente de Villa La Angostura procedió, a través del accionar de la Dirección de Protección Civil, a clausurar de manera preventiva el puente Peatonal del Correntoso.

La clausura prohíbe el tránsito peatonal por allí para evitar posibles accidentes, debido al mal estado del puente y las condiciones que presenta. La Municipalidad informó que "tiene barandas sueltas, pasarela rota y vigas y columnas muy deterioradas."

Correntoso puente 960x640.jpg
Puente del Correntoso en Villa La Angostura.

Puente del Correntoso en Villa La Angostura.

El Gobierno local ya está trabajando en el tema, y se puso en contacto con el Colegio de Ingenieros, quienes iniciaron un proyecto para la reconstrucción del puente.

FV 790 VERMONT

Un puente con historia

El viejo puente del Correntoso fue en su momento el único camino terrestre para llegar a Chile y la zona del lago Espejo. El río también tiene reconocimiento internacional por considerarse uno de los más cortos del mundo. Hoy es además un lugar de avistaje del desove de truchas.

La boca del Río Correntoso, es famosa internacionalmente por la pesca con Mosca, todos los inicios de temporada se reúnen los pescadores desde la madrugada en el lugar.